English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Consagración e inauguración de la co-catedral Natividad del Señor


La iglesia de la Natividad del Señor, en la ciudad de Belén de Escobar, declarada co-catedral de la diócesis de Zárate-Campana por decreto vaticano del 12 de abril de 2008, será finalmente inaugurada al ser completada su restauración y reestructuración, cuyos trabajos comenzaron en 2008.

El sábado 27 de agosto, a las 18, tendrá lugar la ceremonia de inauguración, con la consagración del altar y bendición de la cátedra episcopal, así como con el descubrimiento de las placas donde constan los principales acontecimientos diocesanos que tuvieron lugar en el templo, como la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús (el 9 de mayo de 2009) y el XXXV aniversario de la creación de la diócesis por el papa Pablo VI (el 21 de abril de 1976).

De la ceremonia participarán el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga y el Nuncio Apostólico, monseñor Adriano Bernardini.

Al término de la celebración eucarística el representante pontificio bendecirá una estatua del beato Juan Pablo II, obra artística esculpida en algarrobo tropical por el artista Diego Curutchet, por encargo de monseñor Sarlinga.

En la oportunidad, como signo del "arco iris de la fe" se depositará a los pies de la sagrada imagen "la llama votiva de la fe" que fue encendida por el obispo en la clausura del Año Paulino Jubilar, con un llamado "a hacer corresponder nuestra fe con nuestras obras, que sean siempre provenientes de Cristo, Luz de Luz, con un sentido misionero de todas las dimensiones de la evangelización y la pastoral, en el marco de la Misión continental".

Restauración
El Templo, ubicado en  Belén de Escobar - frente a la Plaza San Martín - , data de 1908 y es el más grande de la diócesis, con capacidad para cerca de 900 personas, con 59 metros de largo en la nave central.

Todas las fases de la restauración se han hecho de tal modo que el templo no estuviera casi nunca cerrado. La fase final de la restauración estructural está a cargo de la asociación privada de fieles "Sapientia" conjuntamente con el obispado de Zárate-Campana.

Las obras incluyen, en lo que al templo estrictamente se refiere, el término de los trabajos anti-humedad, la reparación del techo interior, la reproducción del labrado del techo con la finalidad de que se respete el mismo estilo en reparaciones futuras, la conclusión del último revoque interior del templo, la reestructuración de las aberturas y marcos, el repulido de todo el piso hecho en baldosas artesanales, la refacción de todas las capillas laterales, la reforma de la capilla lateral de Nuestra Señora de los Buenos Aires y de la sacristía, la puesta a punto del enrejado externo, y la pintura de calidad de todo el interior, de modo que concuerde con el estilo de los mármoles con que se rehízo todo el presbiterio.

Comentarios

Entradas populares