English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Ilegal: la banda

Historiando a La Ilegal




LA ILEGAL nació en el pueblo de ING. MASCHWITZ ciudad natal de la mayoría de sus integrantes actuales. Allá por el 2001 comenzaba a gestarse la unión de algunos personajes claves de la banda tales así como Maty (guitarra) y Facu (bajo), al poco tiempo se suma la presencia de Ale (hermano de Facu) que con una base de acordes quiso compartir el momento y disfrutar de los encuentros todos juntos.

Con esta formación comenzó la búsqueda de un batero para la banda que ya con nombre y tipografía era conocida por toda la zona Escobaerence sin nunca haber tocado antes!!
Llego como un regalo de Dios el primer baterista, Lucas y al mismo tiempo comenzó a ensayar con LA ILEGAL Alan en armónica, tras varios ensayos comenzaron las tocatas en cumpleaños donde apareció como un regalo de la noche Cacho en la voz principal. Con esta formación decidida LA ILEGAL comenzó a recorrer el circuito Escobaerence y aledaños teniendo mucha aceptación por el público que show tras show se duplicaba rápidamente.

Por problemas personales Lucas decide dejar la banda y casi simultáneamente Cacho y Alan toman la misma decisión por problemas internos y personales de c/u, lo que dio lugar a un paro de aproximadamente un año donde pasaron varios bateristas y voces.

Cansados de una búsqueda interminable y sin fines aceptables Lucas alias Kuky (hermano de Maty) de tan solo 13 años agarra los palillos y viendo mucho interés y facilidad la banda decide el ingreso de este niño a una banda de adolescentes, con un estilo muy propio en la batería solo quedaba buscar una voz que definiera y diferenciara la banda cuando casi como una urgencia Ale comienza a cantar en los shows en vivo hasta que la banda consiguiera un cantante definitivo (como este nunca apareció….Ale se quedo!!!)
A lo largo del 2005 LA ILEGAL comenzó a presentar los temas propios en varios shows con un cuarteto de hermanos como una banda sólida:

ALEJANDRO BRACCINI (GUITARRA Y VOZ)
FACUNDO BRACCINI (BAJO Y COROS)
MATIAS LIZARRAGA (1ª GUITARRA)
LUCAS LIZARRAGA (BATERIA)

En el  2006 y bajo el reclamo de sus seguidores LA ILEGAL decide proyectar en su primer demo lo que comenzaría a definir su estilo de rock con canciones, temas lentos, como así también furiosos rockanroles y con letras comprometidas a ámbitos tanto sociales como a personales de los integrantes.



Con dos saxos que venían acercando la nariz hace tiempo LA ILEGAL junto a Martín Melidore (Productor) comienzan a grabar y producir los temas que comprenderían su primer demo.

NICOLAS KROBOT (SAXO, ARMONICA Y COROS)
JORGE BRACCINI (SAXO)

Bajo el nombre de ACROBATAS DEL PRESENTE nace su primera producción discográfica independiente con 6 temas incluyendo un bonus track de una vieja grabación y un viejo tema de la banda,  mas un track interactivo para conocer algo mas de LA ILEGAL.

Luego de este disco entra a la banda un percusionista que fue invitado a grabar un tema en el demo, gracias a las actitudes de compañerismo y la agradable forma de tocar sus tambores LEONARDO SILVESTRIN seria el prox. PERCUSIONISTA de la banda.

En la presentación del demo y sus siguientes shows (2006, 2007) LA ILEGAL ya había dejado su marca en la zona convocando un gran numero de gente en cada uno de sus shows, agotando la capacidad del lugar y haciendo dobletes con shows electroacústicos (o acustilectricos como le gusta llamar a este tipo de shows la banda) lo q abrió paso a otras ciudades y gente. Caracterizados por un show muy intenso, con mucho movimiento y carisma sobre el escenario LA ILEGAL hace una marca registrada de sus shows y eventos lo que atrae y da la incertidumbre de….como será el próximo show de LA ILEGAL???

Luego de unos problemas personales de los saxofonistas en el periodo de un mes de diferencia deciden dejar de integrar la banda como parte fija pero no como músicos invitados, amigos, etc..

Durante el 2008 la banda decide ponerse a trabajar las canciones que comprenderían su próximo disco de estudio y de la mano de Martín Melidore en la producción artística nuevamente comenzó la búsqueda de el sonido que definiría el estilo que  LA ILEGAL ayer buscaba.

Para eso entonces la banda continúa buscando vientos esta vez en el disco con menos presencia que el demo, pero siempre necesarios, cayó GASTON GONZALEZ (TROMPETA y quien sabe que más…) para integrar actualmente la formación de LA ILEGAL quedando de esta forma:

ALEJANDRO BRACCINI (GUITARRA Y VOZ) 23 años
FACUNDO BRACCINI (BAJO Y COROS) 21 años
MATIAS LIZARRAGA (1ª GUITARRA) 21 años
LUCAS “KUKY” LIZARRAGA (BATERIA) 15 años
LEONARDO SILVESTRIN (PERCUSION Y ARREGLOS) 20 años
GASTON “GATO” GONZALES (TROMPETA) 21 años

Ya en el 2009 y con ROMPECABEZAS su nueva producción independiente en la mano (Grabado por Fernando Bucci y Hernan Blanco en El Cubo estudio) LA ILEGAL busca nuevos horizontes queriendo hacer llegar lo suyo a nuevos oídos como así también a esa gente que incondicionalmente apoyo siempre a la banda aportando su granito de arena, ROMPECABEZAS promete una variedad musical inesperada con la que TE VA A VOLAR LA PELUCA!!!, canciones pegadizas, temas profundos, baladas, algo de reggae dub, como así también rocks intensos que próximamente estarás escuchando en los shows de la banda…


Sus contactos:











Para entrevistas, acreditaciones, pedido de material y consultas: La Negra Press (Martín Pozzo)


lanegrapress@gmail.com  / 03488 15 53 20 83 / 03488 432 187

Comentarios

Entradas populares