English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1619: Banda de Rock Pesado

1619 es el código postal de la localidad de Garín, partido bonaerense de Escobar, de donde son oriundos los integrantes de la banda.

1619 es ROCK PESADO en todas sus variantes.

Desde mayo de 2004, la agrupación se presentó en el under de la provincia de Buenos Aires pasando por los municipios de Pilar, Vicente López, Moreno, Campana, Escobar, Gral. San Martín, San Isidro, San Miguel, Tres de febrero, Malvinas Argentinas, Hurlingham, General Pinto, San Andrés de Giles, etc. Su música también formó parte del circuito capitalino: Unione & Benevolenza, Museo rock, Remember Pub, Dionisio Pub, etc.
El amplio camino recorrido y las abundantes presentaciones permitió a la banda realizar sus primeros pasos en el resto del país. Así pudieron llegar a tocar reiteradamente en las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Tierra del Fuego. Y compartir escenarios con bandas como Audire, Kerosene y Alegory.
Motoencuentros ("Duendes del camino", "Ángeles de hierro", "Latitud 54 Sur", etc.), festivales, eventos solidarios ("No a las papeleras" en Gualeguaychú, etc.) y concursos (semifinalistas de "Concurso de Bandas Ruta 26 Rock", "Vans Rock & Ramp") han tenido la presencia destacada de "1619".




Integrantes

Alejandro Martínez: guitarra y coros
Gustavo Jorquera: bajo y voz
Sebastián Escalante: batería

Discografía

* En enero de 2005 editan su primer CD "1619", grabado en los Estudios Kaay de Billy Díaz. Contiene siete temas de carácter social: "Dos Mundos"; "Maten"; "Infección"; "Ritual"; "Sentimiento"; "Sin límites"; "Solo Tú". 
* Además participan de dos compilados de bandas under: "Late 2" (editado por Azúcar Lies Records con la participación de bandas latinoamericanas) y en "La Negra Benavídez".
* En marzo de 2011 editan su segundo CD "Primitivo", conformado por cinco canciones y grabado en Quique Records (Tortuguitas).

Publicar un comentario

Entradas populares