English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Temaikén: Directrices de Accesibilidad

El pasado 12 de enero del corriente, se llevó a cabo la visita individual de asesoramiento de las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos, en el Bioparque Temaikén, provincia de Buenos Aires, donde el equipo integrado por técnicos del Ministerio de Turismo (MINTUR); cargo de la Srta. Pamela FLORINDO, del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR); conformado por el Sr. Martín ARREGUI, y de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; a cargo de la Arq. Agustina DEL PAPA, visitaron con los representantes del establecimiento las instalaciones del parque.





Las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial. Procuran sensibilizar y guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
Estas nuevas Directrices de Accesibilidad, elaboradas en el 2010, son una adaptación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos elaboradas en el 2008, implementándose actualmente en conjunto en diversas provincias de nuestro país.
En Bioparque Temaikén se trabaja en la accesibilidad desde lo arquitectónico, comunicacional y la capacitación del personal, integrando a los visitantes con discapacidad y/o movilidad reducida en las actividades recreativas del parque.
Las Directrices son aplicadas en forma conjunta por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en esta oportunidad.

Comentarios

Entradas populares