English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mauro Dellac: Campeón de Malambo





Los integrantes del Ballet Folklórico Municipal “Viene Clareando”, coordinado por el profesor Mario Salvatierra, participaron por tercer año consecutivo del Certamen “Pre Cosquín 2011” y del 44° Festival Nacional de Malambo en la provincia de Córdoba y de éste último, trajeron un Campeón: 
Mauro Dellac de Maquinista Savio.



Esta es la lista de los ganadores 

MALAMBO JUVENIL ESPECIAL (17 a 19 años)

Mención Especial: Victor M. Cardenes (SALTA )
3º: Gonzalo Pérez (LA PAMPA)
2º: Adrián Aciar (MENDOZA)
1º: Mauro Dellac (BUENOS AIRES)
¡¡FELICITACIONES, MAURO!!

SOBRE ESTE FESTIVAL
Desde sus comienzos, la organización está a cargo de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi, Comisión del Malambo y Amigos del Arte, con domicilio en Dr. Senestrari 120, de la localidad de Laborde, Provincia de Córdoba.
La Comisión Organizadora, invita a una persona, idónea en el tema, a desempeñarse como delegado en cada una de las provincias, con la responsabilidad de realizar un preselectivo provincial para la conformación de la Delegación que representará a su provincia.
Es Importante destacar que el Festival Nacional del Malambo es el único festival que rescata las tradiciones, considerando que cada delegación concursa en los distintos rubros en la forma Tradicional, respetándose fundamentalmente la regionalidad brindando así la difusión cultural de todos los rincones de la Argentina.
Desde enero del 2004, participan las 23 provincias, un logro que demuestra la importancia que fue adquiriendo el Festival a través de sus ediciones.
Durante los días en que se desarrolla el festival se realizan distintas actividades dedicadas a acercar el mayor conocimiento de las costumbres que identifican a cada una de las provincias las mismas consisten en: Talleres, Conferencias, Peñas, Feria de Artesanías, etc.
La Comisión Organizadora, los colaboradores y el pueblo de Laborde se dedican en esos días a atender fundamentalmente a todos los participantes, para que se sientan en su propia casa.
Con el transcurrir del tiempo, el Festival trascendió fronteras y América latina comenzó a formar parte de este hecho cultural único por sus características. Compartir la esencia y la tradición será siempre un camino a transitar para los pueblos que crecen y respetan su historia.
Por eso desde hace algunos años se realiza un verdadero intercambio cultural con. Festival del Takuare`é de Gurambare de la República de Paraguay, Festival Nacional de Folklore de San Bernardo República de Chile, la Semanade la Farrouphila en el Estado de Rió Grande do Sul, República Federativa de Brasil, ballet “Sangre Latina” en representación de la Repúblicade Bolivia, ballet “Los Patricios del 25” en representación del Ballet Nacional de la República Oriental del Uruguay donde el Campeón Nacional de Malambo y la delegación ganadora representaran al Festival en los respectivos festivales.

Comentarios

Entradas populares