English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Fundación Belen Funcionamiento


La Fundación Belén es un Establecimiento Privado Asistencial, que brinda tratamiento a pacientes drogadependientes en la modalidad de Comunidad Terapéutica, Comunidad de Vida y/o Granja Terapéutica. Posee Director Médico
El sistema es abierto, entendiéndose por ello que el ingreso y permanencia es voluntario, activo, en cuanto a la participación del residente en la autoayuda, ayuda mutua y autogestión.
COORDINACION: La coordinación es realizada por un equipo de profesionales conformados por Psiquiatras, Psicólogos y Técnicos (Operadores Socioterapéuticos)
POBLACION:  El objetivo prioritario del tratamiento son los trastornos relacionados con las substancias (Drogadicción y Alcoholismo. Sexos: Ambos. Edades: Comprendidas entre los 15 y 65 años.)
PROCEDENCIA de los residentes:: Los residentes concurren a esta Institución por derivaciones realizadas por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; (SEDRONAR), Obras Sociales, Prepagas y como pacientes privados. 


Sede Central: Consultorios Externos
Ubicados en la calle Ayacucho 2162 de la Capital Federal, esta Sede posee 3 gabinetes preparados para las terapias individuales y grupales y una sala de reuniones apta para alojar  20 personas, donde se realizan:
    • Tratamientos Ambulatorios
    • Terápias Individuales y Grupales
    • Reinserción Social
    • Reuniones Familiares
En estas instalaciones también funcionan:

  • Area administrativa

  • Area de Prensa y Comunicaciones

Comentarios

Entradas populares