English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación TEMAIKEN Reglamentación para el otorgamiento de BECAS PARCIALES a Instituciones Educativas Oficiales


Misión de la Fundación Temaikèn


La misión de la Fundación Temaikèn es promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna, en toda su diversidad biológica, su preservación, evolución y equilibrio con el género humano, fomentando en éste el respeto por la conservación y preservación del medio ambiente.

Objetivo del Programa de Becas a Instituciones Educativas Oficiales
 En cumplimiento de dicha misión, la Fundación Temaikèn ha diseñado el Programa de Becas parciales dirigida a Instituciones Educativas Oficiales. El objetivo del Programa es que alumnos de Instituciones Educativas Oficiales puedan asistir al dictado de alguno de los Programas Educativos de la Fundación Temaikèn.



La Fundación capacitó a Guardaparques en San Pedro (2009)

Alcance del beneficio

La Fundación Temaikén otorgará becas totales para el dictado de Programas Educativos a los siguientes niveles de las Instituciones Oficiales:


- Inicial
- Primaria, Secundaria y Educación Superior
- Educación Especial
- Centros de Formación Laboral

La Fundación Temaikèn asignará de acuerdo a lo especificado en esta Reglamentación y a su criterio los cupos para las distintas Instituciones que resulten adjudicatarias de las becas parciales. En tal sentido, puede resultar que las solicitudes de becas de una Institución no sean aprobadas total o parcialmente.

El Programa será dictado dentro de las instalaciones del Parque Temaikén, en el período de Marzo a Agosto del año 2010, previa asignación y aceptación de la beca conforme lo dispuesto en la presente Reglamentación.

Las becas no cubrirán los gastos de traslado, estadía, los cuales deberán ser afrontados por la Institución Educativa Oficial beneficiada.


Plazo para la presentación de las solicitudes
Las solicitudes de becas se recibirán a partir del mes de Marzo hasta el 29 de Diciembre 2010.

Direcciones donde poder remitirse:

Mail 
Becas_Educativas@temaiken.org.ar
Tel. (03488) 436830 / Fax 03488-436767
Requisitos
Los requisitos que se deben cumplir para participar del Programa son los siguientes:
I. Los alumnos beneficiados deben pertenecer a establecimientos educativos de gestión oficial.II. Deben presentar dificultades económicas para acceder a los Programas Educativos dictados por la Fundación Temaikèn.III. Pertenecer a los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Superior, Educación Especial (personas con discapacidad mental y personas con sordera e hipoacusia, ceguera) y Formación Laboral.
Documentación requerida
I. Carta de presentación y justificación de pedido de beca avalado por los Directivos de la Institución. En dicha carta deberá brevemente describirse la Institución y el motivo por el cual se solicita el otorgamiento de la beca.II. Datos completos de la Institución, (nombre, localidad, teléfono, dirección de mail, persona de contacto, tipo de institución).
Administración del beneficio
 La documentación deberá cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos, ya que la Fundación Temaikén no dará curso ni se responsabilizará por la remisión de pedidos incompletos, los cuales quedarán invalidados automáticamente, al igual que los que llegasen posteriormente al plazo de entrega.

Una vez recibida la solicitud, se responderá a través de mail o vía telefónica según corresponda, a partir de fines de febrero del año 2010.

Los pedidos que llegasen fuera de término, no recibirán respuesta debiendo solicitar el pedido formalmente en los plazos que la Fundación Temaikèn asigne para el próximo año.

Una vez establecida la fecha, horario, monto del beneficio, el Departamento Educativo de la Fundación Temaikèn enviará una carta de conformidad a la Institución donde quedarán asentados todos los detalles de la visita. La Institución deberá devolver a la Fundación Temaikèn una copia de la carta expresando el conocimiento del beneficio y la conformidad para la utilización del mismo.


Desarrollo del Programa Educativo
El Programa Educativo será dictado y se desarrollará en el día y horario previamente estipulado conforme el procedimiento antes mencionado. Los alumnos participantes del Programa Educativo serán guiados por un divulgador por cada 30 alumnos.


Responsabilidades

Es responsabilidad de la Institución solicitante:
I. Enviar en término toda la información requerida.II. Cumplir con la fecha y horario asignado para el dictado del Programa Educativo.III. Respetar la cantidad de alumnos propuestos para la visita. De exceder dicha cantidad deberán abonar el valor total de la entrada, sin incluir ésta el servicio de gastronomía.IV. Respetar el nivel del grupo propuesto.V. Respetar la cantidad de acompañantes para lograr una buena dinámica del programa.VI. Obtener los permisos requeridos por la legislación aplicable para que los alumnos asisten al dictado del Programa Educativo.
Es responsabilidad del docente a cargo del grupo:
I. Mantener la buena conducta del grupo durante el desarrollo del Programa Educativo, apoyando de manera activa, la tarea del divulgador.

El cumplimiento de las responsabilidades y requisitos mencionados anteriormente por parte de las Instituciones adjudicatarias de las becas, serán determinantes en el futuro otorgamiento de becas a las mismas.

La Fundación Temaikèn se reserva el derecho de modificar y/o discontinuar la Reglamentación para el otorgamiento de becas parciales o una parte del mismo, en forma temporal o permanentemente, en cualquier momento y sin previo aviso, por lo cual la Fundación Temaikèn no será responsable hacia terceras partes por ninguna modificación al Reglamento mencionado.

Comentarios

Entradas populares