English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Van a mejorar a los municipales

Se destaca por si mismo el aumento del 20 por ciento en el sueldo básico que operará a partir del próximo mes de octubre para todos los trabajadores de la comuna. // Fuente: escobarnews.com

La Municipalidad de Escobar anunció una serie de medidas orientadas al reordenamiento y mejoras en las remuneraciones del personal municipal, una de las principales metas que se propuso Walter Blanco, a principios de 2014, cuando ocupaba interinamente el cargo de jefe comunal.

Se destaca por si mismo el aumento del 20 por ciento en el sueldo básico que operará a partir del próximo mes de octubre para todos los trabajadores de la comuna.

También se anunció la desaparición de la figura del trabajador a destajo, o de remuneración variable, transfiriéndose a los trabajadores incluidos en este rubro a la planta de personal temporario lo que implica mejoras en cuanto a un amplio abanico de derechos que la figura del trabajador a destajo no contempla.


Volviendo a las mejoras salariales, el municipio prevé otro importante aumento que se efectivizará el próximo año y que quedará plasmado en el presupuesto de 2016, que deberá ejecutar el próximo intendente. Pero la iniciativa de este incremento habría tenido otro actor: Ariel Sujarchuk.

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, tras las elecciones primarias se transformó en el aspirante más firme a suceder a Sandro Guzmán a partir del 10 de diciembre con el 40% de los votos y, en base a ello, ya está planificando su desembarco en la Municipalidad de Escobar.

Según pudo averiguar escobarnews.com, Sujarchuk viene manteniendo un fluido diálogo con Walter Blanco desde hace varios meses con quien están consensuando la administración de los recursos comunales a partir del año viene. De hecho trascendió que la mejora salarial a la planta del personal municipal que se incorporará al proyecto de ordenanza de Presupuesto 2016 fue a pedido del propio Sujarchuk quien, en definitiva, sería el ejecutor de esta mejora para el trabajador municipal.

Como antecedente vale lo revelado por uno de los empleados que estuvieron presentes durante el anuncio de Blanco en el Centro comunal, que aseguró a este medio que el ex intendente interino dejó en claro que la decisión había sido de Sujarchuk. Dando por sentado implícitamente que será el próximo intendente de Escobar.

De todas maneras, esto no se confirma oficialmente, ya que se conoce que la Ley de Presupuesto indica que es el Intendente actual quien debe definir el Presupuesto 2016, aún cuando no sea quien va a ejecutarlo el siguiente año. Por ello también seria fácil asegurar que Blanco fue solo un mensajero del candidato del FpV para dar la buena nueva a los empleados del comunal.

Oficialmente nada de esto es confirmado ni desmentido, pero en los hechos y fuentes confiables consultadas por este medio afirman que Sujarchuk quiere comenzar su gestión con el pie derecho concretando el aumento tan esperado por los trabajadores del municipio.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares