English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Municipalidad de Escobar incorporó 7 patrulleros cero kilómetro a la flota de Prevención Comunitaria

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR INCORPORA 7 PATRULLEROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA PARA VIGILAR MEJOR LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

La Municipalidad de Escobar incorporó 7 patrulleros cero kilómetro a la flota de Prevención Comunitaria. De esta forma, la inversión en seguridad por parte del Municipio sigue creciendo y la presencia del patrullaje municipal gana en despliegue. Con este refuerzo, Prevención Comunitaria pasará a contar con 21 móviles municipales y reforzará el patrullaje en todo el distrito con al menos un móvil por localidad: Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Matheu.

La compra de los patrulleros ya fue materializada y los autos, modelo Volkswagen Gol, fueron entregados recientemente al Municipio. Ahora deben ser ploteados con las inscripciones de Prevención Comunitaria y equipados con balizas. Luego los patrulleros se incorporarán a la flota municipal.


El refuerzo es el segundo del año, ya que también por directiva del Intendente Sandro Guzmán se habían sumado tres patrulleros a mitad de este año. Al mismo tiempo, también este año se creó en el barrio Lambaré, en Ingeniero Maschwitz, una segunda base de Prevención Comunitaria, lo que permitió descentralizar la sede central de Belén de Escobar, ubicada sobre Colectora Este, entre Estrada y Tapia de Cruz. De esa forma la organización del patrullaje y los relevos resultan más eficientes.

En cada patrullero municipal viaja un preventor de seguridad municipal y un policía de la Provincia de Buenos Aires, que cumple horas adicionales a cargo de la Municipalidad. Con el Programa de Prevención Comunitaria, la Municipalidad apoya y colabora con las cuatro comisarías (Escobar 1º, Maschwitz2º, Garín 3º y Savio 4º), la subcomisaría de Matheu y los destacamentos de Loma Verde, El Cazador y 24 de Febrero.

Crece la inversión en seguridad por parte de la Municipalidad de Escobar
Además de patrullas municipales, la Municipalidad de Escobar incorporó en julio pasado 24 agentes municipales para vigilar y colaborar con la policía en el trabajo de prevención en centros comerciales. Ese flamante cuerpo de preventores recorre, en parejas y a pie,las calles y avenidas donde hay mayor concentración de vecinos y público en general.
Desde el mes pasado, en tanto, la Municipalidad empezó a sumar Postas Policiales de Prevención. Se trata de pequeñas bases en acceso importantes a las localidades con presencia policial las 24 horas.

Paralelamente, la Municipalidad colabora con una caja chica para que las comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales que hay en el distrito y dependen de la Provincia puedan afrontar gastos varios y habituales.

Asimismo, la Municipalidad también colabora con el mantenimiento y equipamiento de la Escuela de Policía Juan Vucetich sede descentralizada Campana. Esta flamante escuela permitirá formar como policías a unos 300 jóvenes de la región, que luego se incorporarán a las comisarías de sus jurisdicciones.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares