English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Temaikèn, Aves Argentinas y Ambiente Sur se unen para investigar al Macá Tobiano

Macá Tobiano
El 22 de febrero ambas organizaciones realizarán un curso de fotografía de naturaleza en el Bioparque para recaudar fondos para un proyecto de investigación y conservación de esta especie.

Continuando con su misión de proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, Fundación Temaikèn se une en esta oportunidad a la organización Aves Argentinas para investigar al Macá Tobiano, con el objetivo de relevar y desarrollar información valiosa para conservar esta especie de nuestro país, que está en peligro de extinción.
Para dicho objetivo, este 22 de febrero, Fundación Temaikèn junto a Aves Argentinas, invita a todos los enamorados de la naturaleza a pasar un día único en el Bioparque, que abrirá sus puertas para aprender junto a fotógrafos especializados las técnicas apropiadas para capturar esas imágenes que sorprenden en revistas y páginas web.


Este evento se llevará a cabo en el Bioparque Temaikèn de 9.30 a 16.30. Por la mañana se dará una introducción sobre la importancia del Macá Tobiano, sus características y particularidades, y cómo ambas organizaciones trabajan en pos de su conservación. Luego, fotógrafos naturalistas de Aves Argentinas enseñarán qué es ser un fotógrafo de la Naturaleza y cómo aplicar las técnicas específicas de la fotografía en entornos naturales. A continuación, Ángeles Sardou y Gabriel Eletto, fotógrafo profesional de la Federación Argentina de Fotografía, compartirán técnicas y tips para realizar fotografías de Naturaleza supernítidas, conociendo los equipos, luz, foco, zoom, entre otras.
Macá Tobiano
Para finalizar, se pondrá en común lo vivido en esta experiencia y se integrarán saberes prácticos. Esto permitirá comprender cómo, admirando las bellezas de nuestro Planeta a través del lente de la cámara fotográfica, se puede colaborar con la misión de proteger juntos la Naturaleza.
Es imprescindible la inscripción previa ya que los cupos son limitados. Se puede hacer telefónicamente al 0348 4436980, vía e-mail a inscripciones@temaiken.org.ar o en la web: www.temaiken.org.ar. El valor de la entrada es de $380 (incluye la entrada al Bioparque y estacionamiento).

Acerca de Fundación Temaikèn:
Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la Naturaleza, cuenta con Programas de Conservación, Programas de educación, Proyectos de Investigación, Reserva Natural Osununú, CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.

Acerca del Bioparque:

Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.
Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 19 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.
Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $128, menores (de 3 a 10 años) $106 y menores de 3 años no abonan.
Para mayor información Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales:

www.facebook.com/FundacionTemaiken
@Temaiken
www.youtube.com/user/BioparqueTemaiken#play/all


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares