English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

NUEVA SALA: Catalina Modarelli de Lalli



Ayer miércoles 7, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad y en una sesión extraordinaria el expediente 13834/11 que contenía el proyecto de ordenanza de creación del centro de salud municipal del barrio Las Lomas de Belén de Escobar. Esta "salita" llevará el nombre de Catalina Modarelli de Lalli, reconocida enfermera de Belén de Escobar, que desarrolló su profesión en diferentes sectores de la salud pública local, e incluso, ya jubilada, siguió trabajando desde su hogar, atendiendo a todo aquel que requiriera sus servicios.
El Centro de Salud Catalina Modarelli de Lalli será oficialmente inaugurado el sábado 10 de septiembre a las 10:00 horas (ver Breves) y llega para cubrir las bastas necesidades de la población del  Barrio Las Lomas, que evitará de ahora en más, las largas colas  que para la atención primaria de su salud debía hacer en el Hospital Erill.
El edificio, especialmente diseñado y construido, contará con las  siguientes especialidades: Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Cardiología y Pediatría en la modalidad de Consultorios Externos de atención ambulatoria y con una sección de Enfermería.

Los equipos y elementos con los que cuenta el Centro de Salud son, entre otros: balanza de pie con cartabón telescópico, bolsa de reanimación autoinflable adultos y pediátrica, camillas para adultos, ginecológica y pediátrica, electrocardiógrafo y detector de latidos fetales, todos nuevos y de última generación.
Se estima que se recibirán aproximadamente a 500 pacientes diarios.
La Construcción de este Centro de Salud se realizó como respuesta por parte de la gestión del Intendente Sandro Guzmán, a una necesidad de los vecinos de la zona que se había visto postergada durante casi 20 años. A su vez, se apunta a colaborar para descomprimir la situación de excesiva demanda que debe afrontar en la actualidad el Hospital Provincial Enrique Erill.


Comentarios

Entradas populares