English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Circuito aeróbico en Matheu

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR ARMÓ EN MATHEU UN CORREDOR AERÓBICO CON SIETE ESTACIONES PARA HACER GIMNASIA

La Municipalidad de Escobar inauguró un circuito aeróbico en la localidad de Matheu. Se trata de un sendero de 200 metros que corre paralelo a la calle Canesi, entre la Ruta 25 y la calle España, y desde donde se puede acceder a siete sectores con distintos aparatos para hacer gimnasia.

La propuesta, denominada Pista de Salud, busca sumar un nuevo servicio en la plaza Canesi, un importante espacio verde público delimitado por las vías del ferrocarril Mitre y la calle Canesi.

“La intenciones dotar de infraestructura a ese espacio para que sea todavía más aprovechado por los vecinos. Además, creemos que un circuito aeróbico incentiva a que los vecinos hagan ejercicios y cuiden su salud, y sin necesidad de que eso les genere un gasto adicional”, consideró el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán.


Un sendero de asfalto y siete sectores con aparatos de gimnasia

El sendero que trazó la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad tiene un metro y medio de ancho, y está hecho de fresado compactado. El camino parte de la intersección con la Ruta 25. Allí un cartel anuncia el comienzo del circuito: “Pista de Salud - Inicio de circuito aeróbico - Estaciones de gimnasia al aire libre”. El corredor finaliza 200 metros más al norte, en la intersección con la calle España.

Lo novedoso del circuito es que cada determinada cantidad de metros sale un camino hacia el interior de la plaza. Esos desvíos llegan hasta pequeñas explanadas de cemento donde están instalados distintos aparatos para hacer gimnasia, bancos y cestos de basura.

En los extremos hay dos estaciones con aparatos para elongar los distintos músculos y hacer ejercicios de flexibilidad. Mientras que en las estaciones intermedias hay aparatos para hacer salto de obstáculos, piernas, brazos en paralelas, abdominales en plano inclinado, carrera con obstáculos y brazos en barra.


Una alternativa en pleno corazón de Matheu

La denominada Pista de Salud está ubicada en el centro de Matheu y corazón cívico de la localidad. Esa plaza tiene bancos, iluminación, una importante forestación y un completo sector de juegos para chicos. Frente a la plaza Canesi están la Delegación Municipal de Matheu y la Subcomisaría de la ciudad. Y del lado oeste se encuentra la estación de trenes. Mientras que en el extremo norte está el club Ymcahuasi y en el sur, la Ruta 25, el principal acceso a la localidad.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares