English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SE PRESENTÓ LA LISTA MULTICOLOR EN ESCOBAR


A dos semanas de la elección sindical, por parte de la MULTICOLOR local hicieron uso de la palabra los distintos candidatos quienes coincidieron en la necesidad de recuperar el sindicato para los intereses de los docentes.

El sábado 29 de abril, la Lista MULTICOLOR presentó a sus candidatos en local sindical del SUTEBA, frente a docentes que se acercaron con sus familias y amistades a escuchar las propuestas de los principales referentes del espacio que en la provincia le disputará el Suteba a la Celeste de Baradel y que en Escobar busca retener la seccional. Además de los candidatos locales, se presentaron candidatos provinciales, entre ellos, Romina Del Plá, candidata a Secretaria General.

A dos semanas de la elección sindical, por parte de la MULTICOLOR local hicieron uso de la palabra los distintos candidatos quienes coincidieron en la necesidad de recuperar el sindicato para los intereses de los docentes.
Claudia Consiglio, candidata a Secretaria Adjunta, mencionó: "en Escobar buscamos reforzar una seccional democrática y de lucha. Pero también buscamos recuperar el SUTEBA provincial para que seamos los docentes quienes decidamos en asambleas qué hacer y no una sola persona como viene sucediendo"


Una numerosa delegación de la "provincial" estuvo apoyando la Multicolor distrital. Romina Del Plá, que encabeza la lista bonaerense, desafío a Roberto Baradel a un debate público para discutir qué programa debe tener el Suteba, además de sostener que "las condiciones para ganar las elecciones están. Los afiliados ya repudian la actual conducción celeste que ha entregado una huelga histórica por nada. Pero no solo esa misma conducción ha entregado el salario docente sino que todas sus condiciones laborales y la defensa de la educación pública". Al mismo tiempo que convocó a los docentes: "Los docentes no deben decepcionarse y permanecer pasivos por una nueva entrega, sino que deben sumarse a la campaña multicolor para que nuestro sindicato sea recuperado por los trabajadores y que realmente represente nuestros intereses"

Para cuidar el voto Multicolor contra las maniobras de fraude de la burocracia sindical, fueron varios los candidatos que llamaron a las y los docentes a fiscalizar, cuidando el voto y la transparencia de la elección.

La presentación de la Lista MULTICOLOR fue un hecho político de trascendencia en el distrito y la región en un proceso mas general de lucha por la recuperación los sindicatos. Es prueba de ello la presencia de numerosos trabajadores de otros gremios, tales como los del SUTNA, que se hicieron presentes con su secretario general Alejandro Crespo, Mondelez, estatales de ATE y otros.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares