English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Realizarán obras para disminuir el impacto de las inundaciones en Barrio San Luis

Los costos, cargos y responsabilidades de la construcción de las obras, que demandarán unos $ 15 millones, correrán por cuenta de la firma Consultatio, que tiene un plazo de un año a partir del 15 de agosto para finalizar con las mejoras.

La Municipalidad de Escobar y la empresa Consultatio, de desarrollos inmobiliarios, firmaron un convenio de responsabilidad social empresarial por el cual la compañía se compromete, sin contraprestación alguna por parte del Municipio, a construir un puente en la calle Sucre sobre el arroyo Escobar, así como realizar tareas de ensanchamiento del curso de agua para disminuir el impacto de las inundaciones en el Barrio San Luis y las zonas aledañas de Ingeniero Maschwitz.

"Este acuerdo simboliza el municipio que queremos construir, la conjunción entre la inversión privada y la inclusión social. Cuando pedimos el esfuerzo empresario, lo hacemos por y para el vecino de Escobar. Y aquí están los resultados. Con esta obra de infraestructura vamos a llevar mejor calidad de vida a todos los vecinos de la zona, pero en especial a aquellos que vivían con angustia cada tormenta por el temor a perder lo suyo", explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien firmó el convenio con Eduardo Costantini, dueño de Consultatio, empresa que en el municipio está desarrollando el emprendimiento urbanístico Puertos del Lago.


Los costos, cargos y responsabilidades de la construcción de las obras, que demandarán unos $ 15 millones, correrán por cuenta de la firma, que tiene un plazo de un año a partir del 15 de agosto para finalizar con las mejoras. Los equipos técnicos de la Municipalidad ya trabajan con sus pares de Consultatio para ultimar los detalles finales del proyecto, que debe ser aprobado por ordenanza a través del Concejo Deliberante.

Luego de la firma del convenio, Sujarchuk invitó al empresario a recorrer juntos el Teatro Seminari, la Plaza General San Martín de Belén de Escobar y el predio del patronato de Barrio La Pista para interiorizarlo de los proyectos de recuperación y revalorización urbana que se pretende desarrollar en esos puntos del distrito.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares