English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Municipalidad ofrece estudios gratuitos para prevenir el cáncer de cuello uterino

En todos los centros de salud del distrito, el municipio garantiza de manera gratuita la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) y la realización de un Papanicolau, dos factores fundamentales de la medicina en la prevención de la enfermedad. // Fuente: escobarnews.com

Desde hoy y hasta el viernes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar lleva adelante una importante campaña de prevención en la detección del cáncer de cuello uterino destinada a todas las mujeres mayores de 18 años.

En todos los centros de salud del distrito, el municipio garantiza de manera gratuita la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) y la realización de un papanicolau, dos factores fundamentales de la medicina en la prevención de la enfermedad. Al mismo tiempo, se dispuso que los profesionales ginecólogos brinden información adecuada sobre los posibles síntomas que presenta este tipo de cáncer y sobre los estudios y controles clínicos en la fase de detección.


La campaña, enmarcada en que el pasado 26 de marzo fue el día mundial de la lucha contra el cáncer de útero, es consecuente con el compromiso asumido por el intendente Ariel Sujarchuk: “Desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos prestar el mejor servicio posible en materia de salud a nuestros vecinos, en especial entre aquellos que, por no contar con cobertura de obra social o prepaga, más necesitan de la presencia del Estado”.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares