English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Inauguraron la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar

A su vez, las autoridades provinciales y municipales firmaron el convenio de adhesión al Sistema de Comando de Prevención Rural (CPR) el cual tendrá base en el destacamento El Cazador y jurisdicción sobre el territorio rural del distrito.

La nueva Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar se encuentra ubicada en la calle Sarmiento 552 de Belén de Escobar y estará atendida por personal policial especializado para la recepción de denuncias durante las 24 horas.

“Es una gran alegría estar acá junto a vecinos de nuestra comunidad. Esta es una importante iniciativa que ha tomado el gobernador de la provincia Daniel Scioli en conjunto con los diferentes municipios. Hoy sumamos una herramienta más contra la violencia de género y el maltrato hacia la mujer, generando de esta manera apoyo a las familias que lo necesitan. Lo importante es que tengan una contención del estado municipal y provincial, que sepan que no estan solas” expresó Guzmán.


En tanto Granados destacó que “vamos a seguir aportando seguridad al municipio de Escobar. Quiero agradecer a Sandro por su colaboración. Estamos ante un Intendente que se preocupa y se ocupa, este es un municipio que invierte”.

En ese sentido, el ministro anunció la entrega de 4 nuevos patrulleros para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Escobar.

A su vez, las autoridades provinciales y municipales firmaron el convenio de adhesión al Sistema de Comando de Prevención Rural (CPR) el cual tendrá base en el destacamento El Cazador y jurisdicción sobre el territorio rural del distrito.

Las Comisarías de la Mujer y la Familia constituyen un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género, para lo cual cuentan con personal policial especializado y con la presencia de equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as.

También estuvieron presentes el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Fernando Jantus la Directora General de Coordinación de Políticas de Género Comisaría Mayor Mabel Cristina Rojas, la Comisaria Inspectora Paola Murua, la titular de la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia, la Oficial Principal Karina Tassi, funcionarios municipales, concejales y vecinos del distrito.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares