English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Encuentro Nacional por la Educación Ambiental en Temaikèn

Llega la tercera edición de ConCiencia Activa, el único festival argentino en el que jóvenes y educadores de todo el país presentan sus proyectos ambientales anuales y aprenden, junto con los visitantes, a cuidar la naturaleza y pensar un futuro mejor a través de talleres, espectáculos y capacitaciones para toda la familia.

Los días 25 y 26 de septiembre, en Bioparque Temaikèn se desarrollará la tercera edición encuentro educativo y multidisciplinario ConCiencia. El objetivo: vivir experiencias, actividades y talleres desarrollados por niños y jóvenes de todo el país que se suman al cuidado y conservación del ambiente.

ConCiencia Activa es una iniciativa del Departamento Educativo de Fundación Temaikèn. A lo largo del año, niños, jóvenes y educadores trabajan en proyectos participativos vinculados al cuidado ambiental. En este marco, se acompaña a los educadores brindándoles un ciclo de capacitaciones sobre temáticas ambientales abierto y gratuito. También puede participar todo líder educativo interesado en la temática.


El programa culmina con el Encuentro Nacional ConCiencia Activa en el Bioparque Temaikèn, dos jornadas en las que estudiantes de todas las edades son los protagonistas absolutos, encargados de presentar los proyectos ambientales que desarrollaron durante el año en diferentes modalidades: Posters, Stands, Historietas, Radio, Juegos, Teatro, Narraciones, Audiovisuales y, la novedad de este año, es la categoría de Galería Ambiental con propuestas artísticas tales como escultura, pintura y dibujo. Además, todos los participantes y el público en general podrán ser partícipes de talleres, espectáculos y capacitaciones brindados por referentes educativos, invitados especiales y profesionales de la Fundación Temaikèn. Entre las propuestas, Green Film Fest presenta una selección de cortos ambientales, Atiadim enseñará a los más chicos a construir refugios para murciélagos a partir planchas recicladas de Tetra Pak y la RAEA (Red Argentina de Educación Ambiental) invita a un taller dedicado especialmente a educadores. Para el cierre, dos grandes espectáculos a todo color, el estreno de “Tierra de Vida” y “Wi Fi Fest”.

De esta manera Fundación Temaikèn continúa contribuyendo con la comunidad brindando un espacio de concientización y aprendizaje que permite explorar libremente y con creatividad, diferentes acciones para proteger la naturaleza.

En 2014, el evento reunió 6200 niños y adolescentes de más de 80 instituciones educativas y 111 proyectos de protección ambiental.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares