English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ariel Sujarchuk: “Vamos a hacer una campaña basada en proyectos y propuestas concretas”

El candidato junto al cronista de El Diario
Extenso e interesante reportaje que El Diario de Escobar realizó al candidato a Intendente por el Frente para la Victoria de Escobar, Ariel Sujarchuk. // Fuente : El Diario

El candidato por el FpV Ariel Sujarchuk, visitó la redacción de El Diario de Escobar y en una amable charla marcó sus diferencias, desarrolló sus proyectos pronosticó un futuro de crecimiento en nuestro distrito.
Además, pidió transparencia no solo en la gestión local sino también en el orden provincial y nacional.
En la entrevista, contestó todas las preguntas con el absoluto convencimiento de que será el próximo intendente del distrito.


  • ¿Qué cosas puede destacar de la gestión actual? En caso de ser gobierno, ¿respetaría lo ya hecho?



Para llevar adelante una nueva gestión implica necesariamente que continuar con esas cosas que está bien, mejorar las que están mal y principalmente hacer las que faltan. No hay gestiones perfectas, ni completamente imperfectas. Hay que destacar el convenio firmado con AySA, entre el ministro de planificación y el intendente, mediante el cual en los próximos años gran parte del distrito de Escobar podría contar con agua corriente y cloacas en casi todo el territorio. Este es un convenio muy importante porque va a mejorar la calidad de vida, la salud, y el valor de la tierra. La continuidad de ese convenio lo van a garatizar solamente dos personas, el futuro presidente que es Daniel Scioli y el futuro intendente, que es quien habla, porque somos el unico espacio político que tiene la idea de la inclusión social como inversión del estado.
Hay espacios que funcionan muy bien.
Además quiero decir algo. Hoy por hoy, con mucha hipocresía, los candidatos que se llaman opositores siempre cobraron contratos, acuerdos políticos de la muncipalidad y de la actual gestión. Yo soy el único candidato que nunca le pidió nada al actual gobierno. Por lo tanto ahora hacen leña del arbol caído de manera injusta. Y quien les habla fue quien enfrentó políticamente a la actual gestión, prevaleció nuestro proyecto político y a partir de ahora nuestra obligación es gobernar con todos. En el próximo gobierno, si tenemos el honor de llevarlo adelante, queremos que sea un gobierno que incluya a todos los escobarenses que quieran comenzar una nueva etapa. Se termina un ciclo de veinte años y empieza una nueva etapa y en esa etapa hay que poner el cuenta-kilómetros en cero y a toda la gente de bien, que tenga ganas de trabajar, lo haga bajo solamente tres premisas: honestidad, capacidad y trabajo. Este gobierno tiene que ser tan heterogéneo, como lo es el partido de Escobar, y pluralista. Vamos a convocar a a gente que no es de nuestro partido político a que integre la gestión.


  • ¿Rescataría alguna propuesta de los otros candidatos?


No he escuchado ninguna propuesta. Hubo eslógans, en muchos casos vacíos de contenido, pero no escuché ninguna propuesta. Los únicos que hemos brindado propuestas concretas fuimos nosotros. Hicimos una campaña basadas en hechos concretos, no prometimos nada que no pudiéramos cumplir e hicimos un proyecto. Del otro lado unos dicen que quieren ser como Tigre y después se arrepienten, dicen que quieren parecerse a Malvinas y se vuelven a arrepentir y tocan timbre como en la ciudad de Buenos Aires… Otros van y vuelven en la trastienda de la política. Hubo una campaña con afiches apócrifos, con videos truchos, con acusaciones discriminatorias hacia el Frente para la Victoria y de nuestro lado no caemos en este tipo de agresiones, no tenemos ganas de hacerlo.
La verdad es que las verdaderas propuestas están en las usinas de Hace, ahí concurren cientos y cientos de profesionales, de técnicos, están en los barrios que venimos trabajando.
La idea de nuestro gobierno es de hacerlo realmente muy participativo. Generar mesas de gestión en cada barrio del Partido de Escobar y que ahí los vecinos tengan capacidad de proponer y de realizar. Escencialmente lo que nosotros queremos es llevar adelante el Presupuesto Coparticipativo. Hay concejales que han estado trabajando con esta idea, tanto de mi partido como de los otros partidos, tenemos que unificar esta propuesta y llevarla adelante.
Hay otras expresiones políticas que han desarrollado proyectos en lo social, los vamos a invitar a trabajar y al conjunto a que se plieguen a las mesas de participación.
No hay un lugar donde estén los buenos y otro donde estén los malos. Hay un lugar donde el Intendente tiene que procurar que la voluntad popular se exprese de la manera más fiel posible y que ni un peso se desvíe al lugar donde no tiene que ir.


  • Una de las propuestas fue subir a la red todo gasto que se haga en el municipio ¿Ud. lo haría?


Sí, claro que sí. Pero que todos los candidatos lo hagan también con sus gastos. Con el gasto de los concejales, que se hagan con los fondos de campaña. Que se haga todo con todos.
No se puede tener doble moral. Pagar fiscales, intentar sobornar a los fiscales de las fuerzas opositoras y a la tarde ir a la fiscalía a hacer una denuncia por el robo de boletas. Eso es mentira.
Hay que cambiar, el cambio no es la frase que va arriba de un afiche. El cambio es el método. Para nosotros es un cambio en la manera de vincularse, en las relaciones. Es dejar de acusar de lo que hacés para cambiar las malas prácticas y llevar adelante buenas prácticas.
Si quieren transparencia en esta elección lo que propongo es que nadie haga prácticas corruptas. En nuestro caso no las hacemos. Y si fuera que alguien de mi espacio lo hiciera, yo sería el primero en condenarlo.


  • ¿Cómo podemos lograr que el vecino tenga una mentalidad de estado?


Hay cada vez más conciencia social. Eso se hace con la participación. Nuestra idea es modernizar la municipalidad porque tenemos una municipalidad, que atrasa en cuanto a la modernidad del estado.
Me gustaría tener las municipaliades en línea, cosa que cuando uno vaya a una sede pueda hacer todo lo que tenga que hacer. Porque puede pasar que uno viva en una localidad y trabaje en otra. No importa, una vez que entraste entraste, como en los bancos. Uno puede ir a la de Junín, a la de Capital o a la de Escobar, mas o menos en todas hay que hacer los mismos trámites.
Agilizar, modernizar, generar el Presupuesto Participativo, eso da transparencia y también favorece a la toma de decisión.
La discusión tiene que ser de manera inteligente, positiva, estudiada. Hay que interpretar hasta donde queremos que vaya Escobar en los próximos años y tomar las medidas técnicas, profesionales y empíricas necesarias para ir hacia ese sentido.
Cada vez más ciudadanos son concientes para creer que el estado es un conjunto más importante. En estos años de democracia la participación es cada vez mayor, afortunadamente.
Hoy los roles del intendente están más valorizados que años atrás.
Hay candidatos que hablan sobre los problemas básicos para resolver en Escobar. Son los candidatos de las tres “b”: basura, baches y bombitas. Este punto es central pero básico. Nosotros vamos por encontrar el valor estratégico profundo que tiene el Partido de Escobar para que en los próximos años tenga un paradigma de desarrollo mucho más interesante, además de cumplir con las tres “b” básicas. Esto significa que haya más inversión, pero con inclusión social, que fomentemos un paradigma de industrias y comercios y no solamente de loteos inmobiliarios y principalmente también que nosotros creemos un factor de innovación constante.
Estoy de acuerdo con la inversión, pero que tenga un derrame territorial concreto y visible para todos los escobarenses


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares