English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3.500 damnificados por las inundaciones ya perciben la ayuda de la ANSES

Los barrios San Luis, Obejero, San Miguel y La Pista, entre otros, fueron los más perjudicados por las inundaciones. Más de 46.000 vecinos de la Provincia están recibiendo ayuda del Estado. Fuente: http://semanario-regional.com.ar

De los 85.250 formularios relevados en territorio hasta el momento, ya 46.918 personas están percibiendo la ayuda especial que otorga la ANSES a damnificados por las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Esto fue posible gracias al enorme esfuerzo realizado por personal del organismo. En el Partido de Escobar hay 3.500 vecinos registrados, según confirmó el director de la UDAI local, Pablo Ramos.

Los damnificados pueden acercarse a los puestos de atención que instaló la ANSES en distintos puntos de la provincia.


Condiciones para obtener la ayuda

a) Solicitar el suplemento extraordinario.
b) Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.


Detalle de las medidas



Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.

Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.

PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares