English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jobe: “Fuimos proscriptos por la vieja política”

El propio Miguel Jobe confirmó que su lista, a pesar de ser presentada en tiempo y forma, no fue aprobada por la junta electoral del Pro. // Fuente: Escobar News

La llegada de Leandro Costa al Pro de Escobar se transformó en un dolor de cabeza para el histórico referente del macrismo, Miguel Jobe, que viene militando en las filas amarillas desde hace más de 10 años.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo y formar una lista de unidad no prosperaron y Jobe desafió a Costa a competir en internas. “Las PASO van a ordenar todo en el Pro” había dicho hace pocos días Miguel Jobe en una entrevista con este medio.

Pero desde hace varios días que se rumoreaba que Miguel Jobe iba a quedar fuera de la contienda electoral, y se sospechaba que el macrismo le iba a bajar el pulgar, a pesar de tantos años de fidelidad con ese espacio.


En su momento, el propio Jobe confirmó que su lista, a pesar de ser presentada en tiempo y forma, no fue aprobada por la junta electoral del Pro.

Esta mañana Jobe llamó a una conferencia de prensa para denunciar que la lista que él encabezaba como precandidato a intendente de Escobar por el macrismo fue “proscripta” y acusó al senador Roberto Costa de haber “operado” en el comando electoral del Pro para impedir una interna contra su hijo Leandro Costa.

“Quisimos llegar a una lista de unidad, pero no se pudo, quise que la gente decidiera en las PASO quien representaba mejor en Escobar al Pro, pero nos tuvieron miedo. Tanto miedo que operaron para que bajaran mi lista” señaló y enfatizó en diálogo con escobarnews.com que “Fuimos víctimas de la vieja política, de esos que entran por la ventana en vez de dirimir sus pretensiones en las PASO”.

“Hemos presentado en la junta electoral partidaria nuestra lista en tiempo y forma, y al día de hoy no está ni oficializada, ni dada de baja, por lo que entendemos que estamos totalmente proscriptos de ir a una elección interna” subrayó.

Asimismo, aseguró que “No voy a alejarme del Pro y seguiré trabajando para que Mauricio Macri sea el próximo presidente de todos los argentinos, pero no avalo los acuerdos de escritorios, y mucho menos los que se hacen de espalda a la gente”.

En otro tramo de la conferencia de prensa disparó con dureza contra el costismo al afirmar que”La gente no se equivoque porque en Escobar no va a haber un cambio, porque quienes dicen representar al Pro en Escobar son más de lo mismo. Hoy vemos como Leandro Costa repite lo que hace su padre, el senador Roberto Costa, que va saltando de partido político en partido político privilegiando su cuestión personal por encima de las prioridades de la gente, sin siquiera respetar a quienes venimos trabajando desde hace más de una década en el Pro”.

Se esperaba que esta situación tuviera algún impacto en el bloque de concejales del Frente Vecinal todos por Escobar, pero Miguel Jobe indicó que va a permanecer dentro de ese espacio; no obstante, en cuanto al terreno electoral sostuvo que “Lógicamente que no puedo apoyar a un candidato de mi propio espacio que ni siquiera me permite participar en las internas, por lo que me tomaré mi tiempo para decidir a que candidato a intendente voy a apoyar” y no descartó brindar su apoyo al kirchnerista Ariel Sujarchuk si es que “representa lo mejor para Escobar”.

“Voy a apoyar al candidato que mejor visión de futuro que tenga para Escobar, porque Escobar se merece el mejor intendente para que crezca como todos esperamos” concluyó el ahora ex precandidato a intendente por el Pro en Escobar.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares