English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Proyecto Educativo: Formación de Bandas Musicales Lambaré

El Intendente Municipal Sandro Guzmán, puso en marcha, junto a alumnos, profesores, representantes del Ejecutivo Municipal y Concejales, la Escuela de Formación de Bandas Musicales Lambaré, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna.

La Escuela de Formación de Bandas Musicales apunta al estudio, de guitarra, bajo, viola, violonchelo, clarinete, saxofón, flauta traversa y dulce, percusión y canto, entre otros.
Como lo ha sido durante su gestión de gobierno, se continúa trabajando por la inclusión a través del arte y la cultura, estimulando la capacidad creativa de los estudiantes, en una muestra cabal de las políticas de integración, inclusión y compromiso del estado municipal con una mejor calidad de vida.


“Hoy para nosotros es una alegría poder llevar adelante este proyecto” señaló Sandro Guzmán al hacer uso de la palabra y además dijo que:“El instrumento es un amigo, un compañero más para los chicos que tienen la posibilidad de aprender. Algunos saldrán músicos y otros no, pero lo más importante es que van a estar compartiendo esto con la familia y haciendo amigos a través de la música”.
Las expresiones de alegría y gratificación por cumplir los sueños musicales, se desprendían de cada uno de los alumnos, que con sus interpretaciones, se ganaron el aplauso de sus familias y todo el público presente. La presentación arrancó con el instrumental;“ Ensamble de Percusión”, para continuar con “Nada es Para Siempre” interpretado por Guada, una nena con grandes dotes para el canto, luego siguió “Juntos a la Par”, tomando participación junto a los alumnos, el Intendente Sandro Guzmán, acompañando con él bajo. Posteriormente, se interpretó “Poco a Poco”, “Mi Enfermedad”, ritmos tradicionales colombianos y se cerró con “La Danza de los Mirlos”.

Los 120 chicos que subieron al escenario, están dirigidos por el joven músico escobarense Federico Pechia. La inscripción para ser parte de la Escuela se encuentra abierta para chicos y jóvenes desde los 7 a los 17 años.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares