English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Municipalidad de Escobar finaliza la construcción del Centro Pediátrico Gratuito

La Municipalidad de Escobar finaliza la construcción del Centro Pediátrico de la localidad de Maquinista Savio. La obra en general ya se encuentra concluida y sólo restan detalles de terminación previos a la inauguración. La intención del Municipio es abrir el nuevo centro durante la primera quincena de octubre. Se trata de un centro gratuito de segundo grado de atención de la salud para recién nacidos, niños y adolescentes de todo el Partido.

El centro está ubicado en la calle Beliera, a pocos metros de la intersección con la Ruta 26 y a media cuadra de la estación de trenes del Mitre, por lo que se trata de una zona muy accesible. Además del tren, prácticamente por la puerta del centro pasan los colectivos 291, 203, 176, 508 y 506.

La atención, que será completamente gratuita, se hará en dos turnos: mañana y tarde. Si bien restan definir algunos lineamientos, la Secretaría de Salud de la Municipalidad ya confirmó que tendrá al menos ocho especialidades médicas: cardiología, neumonología, nefrología, otorrinolaringología, gastroenterología, neurología, nutrición y psicología.


"Nuestra intención es seguir invirtiendo en salud pública y gratuita, acercar las prestaciones médicas a los vecinos y mejorar la calidad de vida de toda la población del distrito. El Centro Pediátrico de Savio se sumará a los recientes esfuerzos que hizo el Municipio para construir y poner en funcionamiento el Centro de Rehabilitación Kinesiológica de Matheu, el Hospital Oftalmológico de Garín y el Centro Odontológico de Maschwitz", señaló el Intendente Sandro Guzmán.

Un edificio moderno de unos 340 metros cuadrados cubiertos

El Centro Pediátrico es de una planta y tiene más de 340 metros cuadrados cubiertos. El frente es de estilo moderno y con importantes aberturas, de forma tal que cuenta con luz natural durante gran parte del día.

El acceso es por la calle Beliera. Adentro hay dos salas de espera con bancos, una apenas se ingresa y otra en el sector de atención programada. En total cuenta con cuatro consultorios, un sector de enfermería, otro de farmacia y salas para el director y el personal administrativo. Todos estos espacios están intercomunicados por un pasillo técnico interno. También cuenta con baños para mujeres hombres y personas con movilidad reducida.

La obra, que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad ya se encuentra prácticamente terminada, restando sólo detalles de terminación, por lo que se estima que el edificio podrá ser inaugurado durante la primera quincena de octubre.

En el entorno del edificio se está potenciando la iluminación, parquizando el predio y haciendo una serie de mejoras en las calles de acceso al centro.

Atención gratuita en por lo menos siete especialidades médicas

El Centro Pediátrico de Maquinista Savio es un centro de segundo nivel de atención de la salud. Es decir allí serán derivados los bebés, niños y adolescentes que asistan a los centros de salud municipal y requieran una atención especializada.


El centro atenderá de lunes a viernes, durante la mañana y la tarde. En principio ya están confirmados ocho especialidades médicas: cardiología, neumonología, nefrología, otorrinolaringología, gastroenterología, neurología, nutrición y psicología. Según estiman en el área de Salud, unas 25 personas trabajarán en el centro, entre personal médico, auxiliares y administrativos.

"Es importante destacar que cada especialidad contará con equipos de última generación y alta tecnología", señaló Waldo Wynbergh, Secretario de Salud de la Municipalidad.

En el centro se podrán atender niños de todas las localidades del Partido. La elección de Savio para instalar dicho centro se basó en que esa localidad tiene una demanda histórica de consultas médicas pediátricas, ya que tiene una alta densidad poblacional de niños.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares